literature

Los recuerdos del dia negro Poesia

Deviation Actions

Alquimista-de-acero's avatar
Published:
307 Views

Literature Text


"El tiempo debe borrar las heridas que se ocasionaron en mi corazón, en tiempos de guerra"


"No hay peor sabor que el amargo"


"El tiempo debe borrar las heridas que se ocasionaron en mi corazón, en tiempos de guerra"

"Tu líder debe defenderte, pero sin embargo en días negros te apuñala por atrás"

"El engaño y la mentira van de la mano"

"El 2 y el 82 significan para mí, un día negro, una angustia inmensa, un ser atroz que me devora lentamente"





Los recuerdos de un día negro, se relacionan con mentiras, engaños e indignación desesperada.
Comprendo aquéllos días como el peor mis 202 años, me destrozaron y me despojaron de mi lado, mi hermanita querida del alma.
Lo recuerdo como si todavía lo estuviera viviendo, y ya pasaron los años. Treinta años y aún la extraño.
Me arrebataron mi corazón y lo cortaron a la mitad.
Los prisioneros de la defensa cayeron rendidos, tendidos como ratas muertas, insignificantes, mientras los otros truifaban.
Y todo aquello me dolió, me dejó un agujero enorme en el alma, donde no puedo evitar recordar esos días, y que todavía sigo luchando a pecho.
Mañana no significa rendirse, y ayer no significa olvidar. Mañana es retomar las ganas de seguir luchando, ayer es el sendero que comenzamos a hacer para seguir creciendo.
Pese a las mentiras y el engaño que me convencieron, que aquella lucha seria victoriosa, que aquella gloria llenaría de orgullo a mi ingenuo corazón. Pero no fue así, esas mentiras me desilusionaron.
Y entonces se la llevaron, la obligaron a llevar sus insignias, sus colores y su corona de gloria, ocultándole su verdadera identidad. Ella es mi hermanita, ¡Tienen que devolvérmela! Y entonces ellos me gritaron mostrando superioridad: "Ella no será más tuya, ella siempre fue nuestra" "Acá no te permito entrar, acá tenés que hablar así y de esta forma crecerás". Esas mentiras, no...Esas cursilería falsa, ella es muy ingenua, puede creer todo.
No me quedaré callado, no te abandonaré, no importa que colores tengas, no importa que idioma hablés, ni tampoco me importa si ellos te hacen creer que eres de ellos, para mí siempre serás mi hermanita menor, la que lleva orgullo patriota, la lleva mis colores, mis tradiciones y mi forma de hablar. La pequeña que está a mi lado, la pequeña que crié.
Pero ahora ya no estás, y no me importa si me insultan, o no me tienen en consideración. Para mí siempre serás mi hermanita querida.
La que lleva los colores del cielo, y un sol que emana un calor acogedor. La que habla la lengua que me inculcaron desde pequeño, y la que muestra las más claras tradiciones.
Soy tú hermano, y jamás dejaré de pensar eso.
Soy Argentina, y vos Malvinas. Y siempre gritaré, hasta la muerte, y cantaré sin pensarlo dos veces, y no me importa en donde me encuentre porque por siempre y eternamente, exclamará a los aires y reclamaré:

"LAS MALVINAS ARGENTINAS, NO LAS HEMOS DE OLVIDAR".
"Las Malvinas Argentina, por siempre y para siempre Argentinas"
Una poesía que se me ocurrió ahora, cuando miraba un documental en un noticieron en homenaje a las Islas perdidas. u.u me entró una gran angustía.


Por eso lo escribí en versos. Porque amo a mi país, y a las Islas Malvinas.





LAS MALVINAS SON ARGENTINAS, POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!!



02 de Abril de 1982
© 2012 - 2024 Alquimista-de-acero
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In