literature

Media Luna y Nubes.

Deviation Actions

Alquimista-de-acero's avatar
Published:
282 Views

Literature Text



¿Alguna vez observaron las estrellas o las nubes por más de quince minutos?

Para los que lo hicieron y para los que no; les expresaré mis percepciones acerca de lo que me hizo pensar. Háganlo en su casa, tómense un tiempo, cuando estén libres o estén aburridos podría ser una buena ocasión para interactuar con ustedes y su imaginación. Si les gusta observar las nubes pueden hacerlo tanto de día como de noche, la que más les guste. Pero recuerden siempre hacerlo en un lugar donde la vista sea agradable y además esté tranquilo, y otro punto importante es la intensidad del viento. ¿Por qué? Porque cuando las nubes están quietas no te transmiten lo mismo que las nubes en movimiento.

Bien, si ya tomaron la decisión de hacerlo yo, personalmente les aconsejo aprovechar la noche para así ver la luna y las nubes al mismo tiempo, claro que el cielo debe estar amenazado de próximas tormentas, pero eso es lo de menos, siempre aprovechen cuando hay una brisa fresca y relajante. ¿Ya se animaron a hacerlo? ¿Lo tienen planeado hacer? Bueno, entonces ahora presten atención a mi caso, el cual me inspiró a escribir todo esto.


Estoy en el patio de mi casa, recostada panza arriba sobre la reposera de mi mamá, en los últimos minutos andaba un poco descompuesta y necesitaba tomar aire fresco. Son las nueve y cuarto de la noche, siento el olor de la comida que está preparando mamá en la cocina, pero eso no me importa mucho. El cielo está cubierto de nubes de toda clase, cargadas de agua, negras, livianas y con un toque de próxima amenaza climática, tampoco es a eso que le presto suma atención. La luna se visualiza allá arriba, panorámicamente a unos pocos metros, vamos a llamarlo así, de un árbol de palta que tiene mi vecina. Yo acostada en la reposera, juntó mis manos al centro y comienzo a observar lo siguiente…..

La esfera blanca, grande, único satélite de La Tierra, se encuentra en la fase que la llamamos, Media luna, solo se ve la mitad de ella. Las nubes más abajo que ella pasean rápidamente y aparentemente con mucho apuro. Por lo visto el viento debe estar muy fuerte allá arriba y es por eso que las nubes corren alocadas, paseándose por encima de la Luna, tapándola, y luego reapareciéndola mágicamente.

Es una visión óptica, una ilusión visual, o como quieran llamarlo.

Lo que pasa a continuación, cuando mis ojos ya están lo suficientemente concentrados observando el pasaje de las nubes, uno comienza a puntualizar algo que en que seguirle la corriente. En este caso yo escogí a la Luna, me parece maravillosa.

Bien, ya tengo la mirada fija en mi objetivo. ¿Qué ocurre después? La ilusión óptica.

Tu mirada comienza a confundirse, ¿Son las nubes que se mueven o es la Luna? Lógicamente uno pensaría que son las nubes, pero en ésta instancia uno puede llegar a dudarlo. Después de todo la ilusión óptica tiene como objetivo crear una confusión, haciendo dudar de lo que es real y lo que es ficticio.

Cuando uno ya está sumido en ése ambiente, quiere decir que ya perdió la conciencia de su alrededor. Creó una burbuja que lo aleja de la realidad por el tiempo que fuera. En mi caso, me gusta que sea duradero, ya que en momentos de estrés o descomposición necesito olvidarme del dolor por un buen tiempo hasta que me componga.

Ahora sí, ya estamos atrapados dentro de ése ambiente climatizado de paz, las nubes comienzan quizás a ir más lentas, y te hacen imaginar si realmente estás con ellas  arriba o sigues en el patio de tu casa. Eso me pasó a mí.

De un momento a otro sentí que me fui del mundo. En éste momento me encuentro flotando, cerca de las nubes, quizás me tomen como loca psicópata, pero si lo prueban, miren contando las agujas del reloj ya serían alrededor de los diez minutos en la misma posición y mirando la misma escena todo el tiempo, sólo cambia mi imaginación.

Entonces luego pensé; ¿Y si yo fuera el cielo y el cielo fuera la tierra?

La tierra sería aguosa, sería extraña, y yo observando la tierra sé todo lo que pasa a cada segundo que transcurre. Seré el que vea los errores que cometan las nubes si pasean a tal grado de velocidad, más de lo provisto, veré si hacen lo correcto o sino lo hacen les daré su merecido.

¿Jamás pensaron eso? ¿O se dieron cuenta ahora?

Yo, soy el cielo de todos, y el cielo es mi tierra, yo decido si decir que si o decir que no. Mi palabra es la última.

Acá les traigo un escrito que hice anoche, todo eso es cierto, pruebenlo hacer

Es una observación que me pareció sumamente interesante!


Byeeee
© 2012 - 2024 Alquimista-de-acero
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In